Dirigentes mundiales reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela

 

 

Luego de que Juan Guaidó se autonombrara como mandatario encargado de Venezuela, Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos, quiso reconocer y apoyar oficialmente dicho cargo.

Difundió Trump mediante un tuit : “Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de maduro. Hoy he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela”.

 

Apuntaba el gobierno de Trump hacia ese reconocimiento de Juan Guaidó desde que Nicolás Maduro prestó juramento para un segundo período hace dos semanas.

En tanto, el secretario general de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro felicitó y respaldó el nuevo cargo de Juan Guaidó.

 

Asimismo, el Presidente de Paraguay expresó su apoyo al mandatario encargado de Venezuela.

 

Mientras que el Presidente brasileño Jair Bolsonaro señaló que apoyará la política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social regresen a Venezuela.

 

Por igual el Presidente de la Republica de Ecuador también reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

 

 

El presidente de Costa Rica también reconoce a Guaidó