Directivo de Izzi fue asesinado por su propio escolta: FGJEM

 

Al directivo de IZZI de Grupo Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, lo mató uno de sus propios escoltas, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

A través de un comunicado en el que detalla el avance de las investigaciones y los resultados de las pruebas periciales, la FGJEM precisó que la bala extraída del cuerpo de Lagos Espinosa corresponde a la pistola de cargo de uno de sus dos guardaespaldas.

 

“Las armas de las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima fueron analizadas por peritos especializados, tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como de la Procuraduría General de la República… El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos (escolta)”, indico la Fiscalía.

 

QUE DISPARARON PORQUE SU JEFE ERA “ASALTADO”

Tras la reconstrucción de los hechos y los estudios de balística se llegó a la conclusión de que en el lugar de los hechos han sido localizados 7 casquillos calibre 9mm y corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento de los hechos y las cuales fueron presentadas ante esta Institución para su análisis.

 

“Ambas personas refirieron en su declaración ante el Ministerio Público, que seguían a la víctima (Adolfo Lagos) a algunos metros a bordo de una camioneta, y dispararon sus armas de fuego al percatarse que ésta era objeto de un aparente asalto mientras iba a bordo de su bicicleta”, añadió la FGJEM.

 

La Fiscalía mexiquense precisó que continúan las investigaciones correspondientes y aseguró que se realizarán todas las diligencias que resulten necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos, ocurridos el domingo pasado sobre la carretera Tulancingo-Pirámides.  Foto: TW @SGarciaSoto