septiembre 20, 2021

Diputados tiene lista iniciativa para unificación de códigos penales en violencia contra la mujer

Diputados tiene lista iniciativa para unificación de códigos penales en violencia contra la mujer

La diputada priísta Dulce María Sauri Riancho, aseguró que ya está la iniciativa para penalizar el feminicidio, con el fin de que la forma o formulación del tipo penal, no sea obstáculo para investigar el asesinato de las mujeres por su condición de género.

 

Aceptó que lo más complejo es modificar los códigos penales de las entidades del país, pues existen 33 tipos penales de feminicidio con diferentes causales.

Pero ahora -puntualizó Sauri-, homogeneizar las características del tipo penal, evitará pretextos para no hacer justicia.

 

A mediados de febrero

La Cámara Baja y ONU-Mujeres suscribieron un memorando de entendimiento, para impulsar una alianza parlamentaria con el fin de analizar, discutir y elaborar propuestas legislativas en materia de erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts