Diputados: Sí a reelección sin pedir licencia y con apoyos económicos como legisladores

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para que los actuales legisladores puedan buscar la reelección sin solicitar licencia al cargo ni renunciar a sus apoyos económicos como representantes del pueblo. Ello, en clara contradicción con el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, recibió 454 votos a favor de todos los grupos parlamentarios; 4 en contra y 5 abstenciones.

 

Recibiendo jugoso salario y prestaciones, mes con mes

Con esta aprobación, los actuales diputados federales sólo tendrán que notificar a la Mesa Directiva que buscarán la reelección legislativa y podrán permanecer en su cargo.

Así, podrán seguir recibiendo, mensualmente, 74 mil 672 pesos de su dieta, y de manera paralela, se les depositan: 45 mil 786 pesos de Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos de Atención Ciudadana para apoyar su labor legislativa.

El proyecto del INE para regular la reelección de diputados federales prevé la obligación de solicitar licencia a más tardar el 3 de abril de 2021, un día antes del inicio de campañas.

Foto: Internet