Diputados recortan mil 700 mdp a su presupuesto para 2019

 

La Cámara de Diputados recortó mil 700 millones de pesos a su presupuesto para 2019, respecto a los 8 mil 400 millones aprobados para este año, pero sin reducir los apoyos de “asistencia legislativa” (45 mil 786 pesos) y “atención ciudadana” (28 mil 772 pesos), que en conjunto con las dietas (74 mil 672) suman 149 mil 230 pesos al mes por legislador.

 

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), subrayó que para el próximo año se mantendrá vigente la cancelación de seguros de vida y de gastos médicos mayores, así como del fondo de ahorro y vales de alimentos, lo que representó ya una disminución de 36 mil pesos mesuales en las remuneraciones de cada diputado.

 

Delgado señaló que las partidas de “asistencia legislativa” y “atención ciudadana” se mantendrán sin cambio porque no forman parte de las percepciones de los legisladores.

 

COMPACTACIÓN DE PLAZAS

Sostuvo que la Cámara de Diputados hará un esfuerzo importante en materia de austeridad y reducirá mil 700 millones de pesos a su gasto del año entrante con respecto a los más de 8 mil 400 millones del actual ejercicio, y de 2 mil millones contra el anteproyecto de 9 mil 25 millones que dejó listo la legislatura anterior.

 

El presupuesto del órgano legislativo para 2019 ascenderá a cerca de 6 mil 700 millones de pesos, detalló.

 

Delgado informó que el ahorro en el Palacio de San Lázaro para el año entrante será producto de la compactación de plazas, la cancelación de contratos de honorarios, la reducción de 20 por ciento a las subvenciones de los grupos parlamentarios y de una mayor eficiencia administrativa.