Diputados plantean recortes al INE, SCJN y FGR

 

El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF) que se discute en la Cámara de Diputados plantea un recorte de 870 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) y la propuesta tampoco etiqueta recursos extra para que se realice la consulta popular.

 

El dictamen también plantea una reducción de 866 millones de pesos en el presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal, en comparación con el proyecto del PEF 2021; 195 millones menos en el gasto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y 69 millones menos al de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

También hay un recorte de 55 millones al Senado, 45 millones a la Cámara de Diputados, 71 millones a la Fiscalía General de la República, 23 millones al Tribunal Federal de Justicia Administrativa y 13 millones 400 mil pesos al INAI.

 

OBRAS INSIGNIA

A la Secretaría de Educación Pública le recortaron 200 millones de pesos de su proyecto de presupuesto; en contraste, a la Secretaría de Bienestar le dieron mil 754 millones de pesos extra a lo que solicitó para 2021, 400 millones más a la Secretaría de Medio Ambiente y 53 millones a la Secretaría de Gobernación.

 

El documento de Morena no hace reducciones a obras insignia del gobierno federal como el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía, por el contrario, tendrán más recursos que este año, reporta latinus.us

Foto: Internet