Diputados `mandan al diablo´ el Decálogo de Austeridad; dinero de los mexicanos financiará ISR de su jugoso aguinaldo

 

Llega la época navideña y con eso los regalos o autoregalos como el que ya se dieron los diputados de la LXIV Legislatura, quienes tras un acuerdo con el Comité de Administración en San Lázaro recibirán un aguinaldo exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual será cubierto con el dinero de los mexicanos.

 

Así, cada diputado recibirá para las fiestas decembrinas, la cantidad de 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo, de acuerdo con el periódico Reforma.  

 

Además, cada representante popular recibirá un pago adicional por 38 mil 363 pesos, bajo el concepto de Atención Ciudadana por fin de año.

 

Aún hay más: hay que añadirle la dieta mensual de 74 mil pesos, los 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa y los 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, lo cual da un total de 233 mil 755 pesos.

 

EN JULIO

Cuando apenas se perfilaba para ser el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado presentó el decálogo de austeridad que seguirían los  legisladores.

 

Entre otras cosas, éste impulsaría el plan de austeridad del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir viajes y viáticos, cancelar las partidas para los llamados moches, entre otras.