mayo 14, 2021

Diputados firman convenio con el Instituto Nacional de Medicina Genómica para implementar estrategias de prevención de la #pandemia

Diputados firman convenio con el Instituto Nacional de Medicina Genómica para implementar estrategias de prevención de la #pandemia

 

La Cámara de Diputados firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Medicina Genómica, para desarrollar e implementar estrategias de prevención de la pandemia por Covid-19.

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, resaltó que, aunque se han extremado las medidas para el resguardo y procuración de la salud de todos los que laboran en la Cámara, sin dejar de cumplir con las labores legislativas, aún siguen los contagios y debemos tener presente que se espera un repunte, debido a las vacaciones de primavera.

Precisó que la donación que hace el Instituto de 4,000 pruebas PCR en tiempo real, para el procesamiento y la detección de la infección por el nuevo virus, por medio de este convenio, es más que bienvenida, ya que abonarán al cuidado preventivo del personal y de las y los legisladores que acuden a este Recinto de San Lázaro.

 

Objetivo, Prevención

Por su parte, el director general del INMEGEN, Luis Alonso Herrera Montalvo, dijo que para el Instituto su principal objetivo es la prevención de las enfermedades que afectan a los mexicanos.

Refirió que durante más de un año iniciaron con la detección oportuna de los portadores, principalmente portadores asintomáticos del SARS CoV-2.

 

Indicó que hasta el momento han realizado más de 300 mil pruebas PCR y se enfocan en trabajadores de empresas privadas y del Estado; trabajadores que fue necesaria su presencia en los centros de trabajo y los ponían en riesgo.

Como Instituto Nacional es nuestra labor y es nuestro objetivo vigilar por la prevención, acotó.

Foto: fernando zhiminaicela/Pixabay 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts