abril 20, 2021

Declaran el 4 de mayo, Día del #Inmigrante #Coreano

Declaran el 4 de mayo, Día del #Inmigrante #Coreano

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por 384 votos a favor, 12 en contra y 55 abstenciones, declarar el 4 de mayo de cada año, Día del Inmigrante Coreano, como símbolo de amistad y muestra de respeto que los mexicanos brindan al derecho de la inmigración.

 

El dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que se remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales, señala que la cercanía de ambas culturas tiene presencia en los estados de Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Estado de México.

Refiere que la industria coreana llega a cifras cercanas a los 6 mil 700 millones de dólares en inversión directa en nuestro país, mayormente en la industria automotriz.

Socialmente, la disciplina y aspectos de salud pública como es promovido por el Taekwondo, se han arraigado en nuestro país de forma profunda.                                                                                                                                                             

Al fundamentar el dictamen

El diputado presidente del Grupo de Amistad México-Corea del Sur, David Bautista Rivera (Morena), sostuvo que es justo y necesario reconocer la figura del inmigrante coreano para fortalecer los lazos culturales y de amistad entre las naciones.

La relación de México -indicó- con ese país es histórica y de gran importancia. Recordó que este año se cumplen 116 años de la primera migración de la península coreana a México, 59 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas y 16 de la adopción de la Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua.

 

Expresó que Corea es el sexto socio comercial para México; además nuestro país es el primero de América Latina para ese país.

En 2018 el comercio total entre las naciones fue de casi 21 mil millones de dólares.

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts