abril 19, 2021

#Diputados avalan en Comisión #MatrimonioIgualitario y autonomía reproductiva

#Diputados avalan en Comisión #MatrimonioIgualitario y autonomía reproductiva

 

En el recinto de San Lázaro, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó reformar 29 artículos de la Constitución, entre los que se reconoce el matrimonio igualitario y el derecho a la “autonomía reproductiva”.                                                                       

También amplía los requisitos para ser diputado, senador, ministro de la Corte y Fiscal General de la República, obligando a que no tengan sentencias firmes por violencia familiar y no sean deudores de pensión alimentaria.

El derecho a la autonomía reproductiva, garantiza el derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable, informada y segura, sobre tener hijas e hijos o no, con quién y el número e intervalo entre éstos.                                                                                                                                                                       

Al respecto, la diputada panista Saraí Núñez advirtió que consagrar la autonomía reproductiva en el texto constitucional es el último intento desesperado para esconder el aborto y permitirle a la Corte encontrar un asidero para legalizarlo, sabiendo que el pueblo de México ha estado siempre a favor de la vida y en contra de la muerte de bebés.                                                                                                                                                          

La reforma avalada este jueves con 27 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones conjunta 48 iniciativas en materia de igualdad sustantiva y de género.

Foto: Free-Photos

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts