Diputados avalan dictamen para eliminar pase automático de Procurador a Fiscal

 

Por unanimidad y después de varios enfrentamientos entre las fuerzas políticas, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló el dictamen para eliminar el pase automático de procurador general de la República a fiscal general.

 

La reforma al artículo décimo sexto transitorio de la Constitución en materia político-electoral precisa que una vez constituida la Fiscalía General de la República, el Senado debe designar inmediatamente a su titular. Si la Cámara de Senadores está en receso, la Comisión Permanente la convocará inmediatamente a sesión extraordinaria.

 

JUSTO COMO LO QUERÍA EL PRI Y SUS ALIADOS

Los diputados modificaron el dictamen que originalmente planteaba que no podía participar en la convocatoria a fiscal general de la República ni el procurador en funciones, ni quien haya ocupado la titularidad de alguna dependencia de la Administración Pública centralizada o paraestatal, durante los cuatro años anteriores al proceso de designación.

 

Con ello, no le cierran la puerta a que el procurador participe en la convocatoria para ser el primer fiscal, justo como lo quería el PRI y sus aliados.

Fuente: Excélsior