Diputados avalan consulta para enjuiciar a los expresidentes; será el 1 de agosto de 2021

 

Desde el recinto de San Lázaro hay noticias: La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, la consulta popular para iniciar el proceso judicial en contra de “los actores políticos del pasado” y la expedición de su convocatoria.

 

Con 272 votos a favor, 116 en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso validó el proyecto enviado el pasado 15 de septiembre por el Ejecutivo de la Nación.

 

Por momentos, la Cámara Baja semejaba un mercado donde se dio encendido debate entre los legisladores de oposición y los legisladores levantadedos morenistas, del Verde Ecologista de México, Encuentro Social y del PT.

 

TRASFONDO POLÍTICO

El PRD, Movimiento ciudadano, PRI y PAN argumentaron que sólo se trata de un acto con trasfondo político que tiene como finalidad, mantener el nombre de Andrés Manuel López Obrador en las boletas y que Morena no pierda la mayoría en el Congreso.

Aseguraron que el planteamiento del presidente, así como las adecuaciones de la SCJN a la pregunta formulada, son inconstitucionales, innecesarios y generarán un gasto millonario al país.

Foto: Cámara de Diputados