septiembre 23, 2021

Diputados aprueban reforma a la Ley de Hidrocarburos para fortalecer a #Pemex

Diputados aprueban reforma a la Ley de Hidrocarburos para fortalecer a #Pemex

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos que busca fortalecer a Pemex, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con 292 votos a favor, 153 en contra y 11 abstenciones, el Pleno aprobó en lo general el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones a la nueva ley.

La reforma establece:

  • Un almacenamiento mínimo de petrolíferos a las empresas participantes
  • Negativa ficta para el trámite de permisos
  • Revocar permisos en caso de que vuelvan a incumplir las disposiciones jurídicas
  • Contrabando de combustibles
  • Suspensión de permisos por peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.
  • Anulación y negación de permisos para importar, comercializar y distribuir petrolíferos

 

ES INCONSTITUCIONAL

Enrique Ochoa Reza, legislador priista y exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostuvo que, según expertos, esta iniciativa es inconstitucional.

La sinrazón se impuso a la razón, y aquí tendrán los votos, pero no tienen la razón, aseveró.

 

En días previos, la Cofece recomendó no aprobar la reforma porque puede aumentar los precios para los consumidores finales, que son usted y yo, los ciudadanos.

Foto: GDJ 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts