octubre 18, 2021

Diputados aprueban desafuero de García Cabeza de Vaca

Diputados aprueban desafuero de García Cabeza de Vaca

Este viernes, con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados, como Jurado de Procedencia, aprobó el dictamen de la Sección Instructora y validó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Refiere el dictamen que el mandatario panista consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a 2019, ingresos por 6 millones de pesos, cuando en realidad obtuvo 42 millones 936 mil, según la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

García Cabeza de Vaca es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, por lo que solicitó el desafuero del mandatario de filiación panista desde el pasado 23 de febrero.

Con la ausencia del gobernador

Elizabeth Alcantar Cruz ,representante de la FGR, lo acusó de los delitos antes señalados a través de prestanombres, cuyo valor asciende a más de 951 millones de pesos.

Dijo que los recursos que obtuvo a través de licitaciones y contratos de obras públicas fueron adjudicados a personas cercanas al mandatario.

 

Tras presuntas nuevas evidencias que presuntamente ligan varias empresas que habría utilizado el gobernador panista para adquirir algunos bienes inmuebles, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) amplió la denuncia contra García Cabeza de Vaca.

Lo acusó de formar parte de una red de firmas que sirvieron al cártel de Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán, para lavar dinero, sin que esto implicara una relación directa entre el panista y el narcotraficante preso en Estados Unidos.

 

Congreso de Tamaulipas rechaza el desafuero de García Cabeza de Vaca; presenta controversia constitucional ante la #SCJN

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts