Diputado Federal que propone renovación de cédula sólo tiene “prepa”

Ángel García Yáñez, diputado de Nueva Alianza,  se da a la tarea de impulsar una iniciativa para establecer que la cédula profesional, documento que acredita el término de estudios universitarios, se renueve cada seis años.

“Quienes no acudan a la certificación de estudios estarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera”, señaló el legislador.

Empero, el diputado no posee el nivel de estudios profesional, desempeñándose aún así,  como alcalde de Zacualpan de Amilpas, Morelos, y en diversos cargos públicos en la entidad.

Según la ficha oficial del Congreso, García Yáñez estudió hasta la preparatoria.

En su iniciativa para la renovación del documento, el diputado dice que “la sociedad requiere de profesionistas capacitados y especializados que brinden bienestar y satisfacción, sobre todo en carreras como medicina, que implica diversas ramas y especialidades”.

Plantea que quienes no asistan a la certificación referida serán impedidos para seguir ejerciendo la carrera, pero mantendrán su derecho de acudir ante la SEP para solicitar una prórroga o término, con el fin de acreditar los estudios.

García Yáñez se dio a la tarea de mencionar que la sociedad necesita de profesionistas capacitados y especializados que den bienestar y satisfacción, sobre todo en carreras como Medicina, que implica diversas ramas y especialidades como: anestesiología, ginecobstetricia, odontología, oncología y enfermería, entre otras.

“Los psicólogos o psiquiatras están en la misma condición y se extiende a los abogados que ejercen las distintas disciplinas jurídicas, donde se requiere de expertos y no de chantajistas, pues el resultado de un mal ejercicio profesional puede derivar en ser privado de derechos como a la libertad, el patrimonio o la vida”, añadió.

El diputado opinó que sin registro o certificación no hay legalidad; en síntesis, sin un control o supervisión de la autoridad, el ejercicio de la profesión se vuelve un escenario anárquico y negligente.

Mientras tanto los internautas no tardaron en demostraron su inconformidad a través de las redes sociales

Algunos incluso pidieron la renuncia del diputado, argumentando que no cuenta con la preparación profesional para desempeñar el cargo.

Según fuentes del Congreso, la Secretaría de Gobernación, que se da a la tarea de emitir las cédulas profesionales, no tenía conocimiento de la iniciativa y tampoco está dentro de la agenda del periodo del partido, por lo que no se espera que reciba apoyo. Foto: El Financiero

NOTAS RELACIONADAS

Propone Morena reducir sueldo a senadores de 300 a 90 mil pesos   El legislador electo de Morena,  Martí Batres, dio a conocer que en apoyo al programa de a...
Descarta Anaya que Ángel Aguirre sea candidato a diputado federal del ...   Ante los cuestionamientos al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por presuntamente postular a ...
Más de 35 mil funcionarios ganan más que AMLO   La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de ganar 108 mil 248 pesos mensuales cuando se...
Propone diputado de Chihuahua castración química para violadores   Alejandro Gloria González, diputado del Partido Verde Ecologista en el Congreso de Chihuah...