septiembre 21, 2021

Diputado hace un llamado a la GN, para atender el ataque despiadado e inhumano del crimen organizado contra los migrantes

Diputado hace un llamado a la GN, para atender el ataque despiadado e inhumano del crimen organizado contra los migrantes

 

La Comisión de Asuntos Migratorios, que preside la diputada Julieta Kristal Vences Valencia (Morena), aprobó un proyecto de dictamen para adicionar la fracción VII al artículo al 24 de la Ley de Migración; el propósito es garantizar la capacitación de servidores y servidoras públicas respecto de la atención a niñas, niños y adolescentes.

 

La reforma establece que el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Instituto Nacional de Migración diseñará e implementará, con carácter obligatorio, el curso integral de capacitación y formación permanente dirigido a servidores públicos adscritos a dicho Instituto respecto de la atención a menores de edad, sin perjuicio de su situación migratoria, e incorporar lo establecido en tratados internacionales de los que México forma parte.

 

Fideicomiso de exbraceros

El diputado Samuel Herrera Chávez (Morena) se refirió al tema del fideicomiso de exbraceros y preguntó respecto de su extinción, porque la cantidad que había era de 200 millones de pesos y estaba por publicarse la lista de nombres para entregarlos.

No sé si se dio seguimiento, dado que no se aportaron más recursos en el Presupuesto de Egresos de este año. Pidió una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

 

Vences Valencia señaló que se ha mantenido al pendiente de la información que la Segob haga llegar.

La última vez que se solicitó nos decían que todavía no veían el mecanismo para absorber estas obligaciones, que se extinguían con el fideicomiso, pero que seguían adquiriendo hasta finiquitar con la obligatoriedad que se tiene con el tema de exbraceros.

 

Que se ponga las pilas

Por su parte, el diputado Manuel López Castillo (Morena) dijo que la migración es blanco del crimen organizado y expresó que la Guardia Nacional puede proteger a esas personas.

Hizo un llamado al general Luis Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional, para que se ponga las pilas; tiene 90 mil hombres a su mando, ¿Cómo no puede poner destacamentos en todo el país para disminuir ese ataque despiadado e inhumano y cruel de parte del crimen organizado a los migrantes?

Foto: TheDigitalWay 

 

Las fichitas que llegaron del PRD, PAN y PRI contaminaron a #Morena; urge sanitizar al partido: Diputado López Castillo

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts