Diputado de MC pide la renuncia de Ana Gabriela Guevarra a la CONADE

 

Ivette Sosa

Como dice el dicho “No hay fecha que no se cumplaplazo que no se venza, ni deuda que no se pague” y Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, compareció este lunes 8 de julio ante la Comisión de Deporte de la Cámara Baja.

 

Tras las numerosas quejas de varios deportistas mexicanos en redes sociales; incluso, de lamentables renuncias a representar a nuestro país en las competencias internacionales deportivas, legisladores cuestionaron a la señora Guevara.

 

Sin tapujos, Alan Jesús Falomir Sáenz, diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), pidió a Ana Gabriela que dimite a la titularidad de la Comisión Nacional del Deporte.

 

 

SUPOSICIONES Y SUPOSITORIOS

“Le pediría que, por estos seis meses de irregularidades, renuncie al cargo y regrese al de diputada”, anotó el diputado Falomir Sáenz.

 

Sarcástica, la exmedallista olímpìca aseveró: “En torno a su argumento de renuncia, lamento decirle que la suposiciones y supositorios no caben… Son suposiciones y presunciones, cuando se encuentren actos irregulares entonces podemos hablar”, puntualizó.

 

También se le cuestionó a Guevara sobre de la triangulación de recursos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (por sus siglas Fodepar); empero la titular de la Conade hizo mutis y no dio respuesta alguna a los legisladores.