Dile adiós a las ojeras con estas alternativas al alcance de tu cocina

 

Estefania Ruiz

Las ojeras son molestas y estéticamente se ven… ¡horribles!. Además de sumarte años, te hacen parecer más cansada de lo que en realidad puedas estar.

 

Estas manchas debajo de los ojos pueden ser a causa de diversos motivos como la genética, problemas de circulación, hormonas o también, cansancio.

 

Disimular las ojeras no es tarea fácil y son muchas las veces que los productos antiojeras no son la solución infalible.

 

¡No te preocupès!,  hay alternativas al alcance de tu cocina para decir adiós a las ojeras de forma natural. 

 

Con frutas: kiwi y fresas
Las fresas son desinflamantes naturales y obtendrás resultados impresionantes sobre todo en las ojeras. Haz un puré de pulpa de fresas, mételo en la nevera y cuando esté frío aplícalo en tus ojeras. Deja que actúe unos 40 minutos y después lava tu cara con agua fría. 

 

El kiwi es un gran antioxidante, antiinflamatorio y tiene muchas vitaminas y propiedades estupendas para el cuerpo. Ponte dos rodajas de kiwi y déjalas unos 25 minutos. 

 

Transcurrido ese tiempo, enjuaga con agua tibia y verás los sorprendentes resultados, dice la cosmetóloga Lorenza Fernández y te recomienda “untar unas gotas de vitamina E sobre el rostro, utilizando los dedos índice y medio y concluir con ligeros golpecitos”.

 

 

Bolsitas de manzanilla

Debes preparar una infusión y dejar que se enfríe. Cuando esté fría, deja las bolsitas de manzanilla sobre tus ojos media hora.

 

 

La papa
Si rallas una papa cruda podrás reducir de forma progresiva tus ojeras.

 

“Envuelve la papa rallada en una gasita fina y póntelo en tus ojos unos 20 minutos tres o cuatro veces por semana, también puedes ponerte una rodaja de papa en cada ojo si lo prefieres hacer más sencillo”, comenta Lorenza a diarionoticiasweb.com

 

 

Pepinos
Los pepinos son los más tradicionales en cuanto a quitar ojeras se refiere.

 

La mascarilla de pepino es todo un clásico porque funciona de verdad y además otorgará a tu cara una frescura que ninguna otra crema de ninguna tienda te proporcionará.

 

Ponte dos rodajas de pepino sobre tus ojos y déjalas ahí durante 25 minutos, después lava tu cara con agua fría y notarás la diferencia. 

 

 

“Yo recomiendo hacer una papilla de pepino con yogurt natural y agregarle una cucharada de miel, para utilizarla en toda tu cara, en el cuello y  escote durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y usa después una crema hidratante. Te dejará la piel con la tersura del terciopelo”, recomienda la cosmetóloga. 

 

 

NOTAS RELACIONADAS