DIFUNDEN GRABACIÓN DE SUICIDA EN ANSBACH; EI AMENAZA CON MÁS ATENTADOS EN ALEMANIA

SUICIDA

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió hoy un video del atacante suicida que perpetró el atentado del fin de semana en la ciudad alemana de Ansbach, en el que advierte que habrá más hechos de violencia en Alemania.

 

En la grabación, difundida este martes en varios sitios islamistas y la agencia de noticias Amaq, el grupo radical afirmó que la persona que se inmoló en un festival de música de Ansbach, el domingo pasado, era un “soldado del Estado Islámico”.

 

La persona que se identifica como Mohammed Daleel aparece en el clip con el rostro cubierto con un pañuelo negro de frente a la cámara, ante la que afirma en lengua árabe que la agresión en Ansbach es en venganza por “la matanza y desplazamiento de los musulmanes”.

 

JURA LEALTAD A ISIS

Tras jurar lealtad al EI, Daleel amenaza con más ataques en Alemania, advierte que la próxima vez no serán explosivos, sino que los atentados serán perpetrados con coches bomba y advierte que la vida de los alemanes será insoportable.

 

El video es similar al que las autoridades alemanas encontraron la víspera en el celular del agresor, en que se declaró ser combatiente del EI, promete lealtad al líder del grupo Abu Bakr al Baghdadi y afirma que los alemanes “nunca dormirán bien otra vez”.