Diego Santoy, el ‘Asesino de Cumbres’, podría quedar libre

 

Diego Santoy Riveroll, quien en 2006 ultimó a los hermanos de su novia, Érika Peña Coss, ante la negativa de ésta de retomar su relación, podría quedar libre, sostiene Saskia Niño de Rivera, presidenta y cofundadora de Reinserta A.C., en su columna del periódico El Universal.

Tras su proceso por los delitos de asesinato, homicidio en grado de tentativa, secuestro y robo de vehículo, Diego, mejor conocido como “el Asesino de Cumbres”, fue condenado a 138 años de prisión.

 

Ahora, 14 años después, gracias a un amparo, se anuló esa condena este año y logró además que se reabriera el proceso para que se le dicte una nueva sentencia, señala un artículo de quien.com. Su defensa busca que sólo sean 40 años, la pena máxima en el estado de Nuevo León, donde se encuentra recluido.

 

A decir de Saskia Niño de Rivera, en su columna de El Universal, Diego podría quedar libre, no propiamente por su inocencia, sino debido a las fallas que hubo en su proceso.

 

CAREOS, SIN TESTIGOS

Resulta que al reabrirse las investigaciones, se tuvieron que volver a hacer careos con el inculpado, pero sin la presencia de los testigos.

Aunque se buscó por seis meses a la exnovia de DiegoErika Peña Coss, a la mamá de ésta y de los niños asesinados, Teresa Coss, a la hermana de ErikaAzura, y a la empleada doméstica, Catalina Bautista, nunca aparecieron, informó la revista Proceso.

 

Los únicos presentes durante los nuevos careos, de acuerdo con Proceso, fueron dos de sus abogados defensores, el Ministerio Público y personal del juzgado. Y sin testigos, ¿quién podría acusar ahora a Diego Santoy Riveroll?

 

Foto: Posta.com.mx7Diego y Erika se enfrentan cara a cara