Dicta Juez formal prisión a cinco proxenetas por trata sexual en CDMX

Foto: tomada de www.noticiasmvs.com/
Foto: tomada de www.noticiasmvs.com/

 

El Juez 47 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra cuatro sujetos acusados de la presunta comisión del delito de trata de personas, y dio la orden de que se les comenzara juicio de tipo sumario.

La Procuraduría capitalina comunicó que se trata de Arturo Reyes Riego, Mario Alberto Contreras Munguía, Juan Pablo Partida Cárdenas y Francisco Partida López, a quienes arrestó la Policía de Investigación.

La dependencia comenzó el pasado 15 de junio una averiguación previa, en atención a una denuncia ciudadana en la cual se advertía la explotación sexual de mujeres que laboraban en cinco bares, localizados en diferentes  puntos sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Los agentes de Investigación realizaron un operativo en los establecimientos indicados, donde rescataron a 25 víctimas y se arrestó en flagrancia a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con las indagatorias, los imputados eran administradores de los distintos negocios, en los cuales se obligaba a las chicas a convivir con los clientes y permitir tocamientos de índole sexual, siempre y cuando consumieran bebidas alcohólicas.

Si los clientes querían tener relaciones sexuales en algún hotel aledaño, las mujeres  tenían que aceptar por una respectiva cuota de dinero, aunque para ellas solo correspondía sólo una parte del pago.

Con las pruebas recabas y los testimonios de las mujeres, la representación social determinó consignar a los implicados al Reclusorio Preventivo Norte.

En cuanto a los cinco inmuebles asegurados, éstos fueron propuestos para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.