Dicen expertos: Si hoy nos preocupa la volatilidad del peso, espera a noviembre

pesoFoto: ciudadania-express.com

 

 

 

El costo de cubrirse contra la depreciación de la moneda mexicana está en niveles máximos en el mercado de derivados, empero, los contratos que expirarán en dos meses, justo aquellos que vencen en noviembre, alrededor de las elecciones en Estados Unidos, muestran un “salto”.

 

Ello anticipa que, cualquiera que sea el resultado, el peso podría sufrir una fuerte volatilidad, en la que el tipo de cambio podría verse más ‘castigado’.

 

“Hay un pico en las opciones a dos meses porque ahí es cuando serán las elecciones”, comentó Mike Moran, economista en jefe para América de Standard Chartered.

 

DESPLOME DEL PESO, SI GANA TRUMP

Expertos en finanzas han asegurado que si Donald Trump gana la presidencia de EU, el peso se desplomaría, ante las promesas del candidato de hacer pagar a México por un muro fronterizo y una revisión al Tratado de Libre Comercio.

 

“La curva de dos meses subió incluso más (que la de un mes), en nuestra opinión reafirmando claramente el mayor costo de protección por la incertidumbre electoral en Estados Unidos, que también es probable observar en los niveles del spot”, comentó el equipo de análisis, liderado por Gabriel Casillas, de Banorte-Ixe.

 

DEPRECIACIÓN

Ante la probabilidad de que el magnate obtenga la presidencia de Estados Unidos, los inversionistas han aumentado sus posiciones cortas, aquellas que se beneficiarían de una caída de la moneda mexicana, a niveles no vistos desde febrero pasado.

 

Según datos de Bloomberg, hasta el martes pasado, el número de contratos que apostaban a una depreciación del peso, tanto futuros como opciones, llegó a 162 mil 462, es decir, 76 por ciento más contratos que a mediados de julio, incluso después del Brexit.