Diana desapareció en el Metro; su celular fue localizado en NL

La última ocasión que Martina pudo ver a su hija, Diana Itzel Cuevas Uribe, fue en la mañana del viernes 11 de enero, cuando la dejó en una de las entradas de la estación UAM-I, de la Línea 8 del Metro, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi/Lagunilla. Desde entonces, la joven 20 años está desaparecida.

Martina Uribe, madre de la joven, explicó que esa mañana acompañó a su hija al Metro como lo hacía todos los días. “Nunca la dejaba sola precisamente para protegerla”, dice la mamá, de acuerdo con un reporte de Noticieros Televisa.

Según la madre, Diana Itzel Cuevas Uribe tomaba diario la misma ruta para llegar hasta su escuela, ubicada en Polanco: primero iba por la Línea 8 hasta la estación Salto del Agua, donde transbordaba a la Línea 1 con dirección a Tacubaya, estación en la que volvía a cambiar de Línea, a la 7, para bajarse en la estación Polanco y caminar a su escuela.

Empero, aunque Martina la dejó en la estación del Metro, la joven nunca llegó a su escuela, pero sí tuvo contacto con sus compañeras de clase, a quienes les avisó mediante un mensaje de WhatsApp que no había ido a clases “por unos problemitas”.

¿Quien es Diana Itzel Cuevas Uribe?

Diana Itzel es estudiante de la licenciatura en Educación Especial. Según su madre, la joven no solía ausentarse de su casa y siempre se comunicaba con ella y su padre. Pero la tarde del 11 de enero, cuando Martina se percató que su hija no llegaba, comenzó a llamarla por teléfono, pero no obtuvo respuesta.

Luego de no poder comunicarse con su hija, Martina pensó que a lo mejor el celular se había quedado sin batería; sin embargo, el celular de la joven se conectó a WhatsApp a las 16:45 horas, por lo que la mamá decidió llamar a la escuela, donde le indicaron que su hija no había asistido a clases.

Con el pasar del tiempo y luego de no saber nada, alrededor de las 22:00 horas, Martina llamó a Locatel, para reportar la ausencia de Diana Itzel Cuevas Uribe. La persona que la atendió le pidió comunicarse cada seis horas para verificar si había noticias de la joven.

Una hora más tarde, la mamá fue a la Agencia del Ministerio Público en Azcapotzalco para levantar la denuncia por desaparición, ya que el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) estaba cerrado.

Al no obtener respuesta, la mujer buscó ayuda de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y le entregó los documentos sobre la desaparición de su hija.

Días después de la desaparición de Diana Itzel Cuevas Uribe, las autoridades permitieron que Martina viera los videos de las cámaras de seguridad del interior del Metro. En las imágenes se observa que Diana Itzel llega a Salto del Agua y transborda hacia la Línea 1, con dirección a Pantitlán, alrededor de las 6:30 de la mañana de ese 11 de enero.

Además, de acuerdo con los últimos reportes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, el último registro del celular de Diana Itzel Cuevas Uribe se logró ubicar en el municipio de Cadereyta, en Nuevo León.

¿Qué opinas?

Fuente: www-chilango-com