Diagnostican a joven pulmones de adulto de 70 años por enfermedad relacionada al vapeo

Tras fumar cigarrillos electrónicos por más de un año y medio, Adam Hergenreder, de 18 años, casi pierde la vida por el mal estado de sus pulmones. Éstos parecían los de una persona de 70 años.

Si bien los investigadores aún no han encontrado la causa de la enfermedad, son varios los casos de jóvenes que muestran padecimientos crónicos en los pulmones tras “vapear” con frecuencia.

Adam Hergenreder era luchador del equipo universitario, sin embargo, después de que sus pulmones fueran diagnosticados con un severo daño por el uso de vaporizadores, es difícil garantizar su recuperación al 100%.

Antes era un luchador del equipo universitario y es posible que nunca pueda luchar porque es un deporte muy físico y mis pulmones podrían no ser capaces de soportar ese esfuerzo… Es triste”, dijo el adolescente para CNN

Primero aspiraba cápsulas, después líquidos de sabores y de tetrahidrocannabinol (THC), hasta que comenzó a vomitar durante tres días seguidos y desarrolló escalofríos que no podía controlar.

Los médicos no relacionaron sus padecimientos al vapeo, sin embargo, como los vómitos no paraban, una segunda opinión clínica dio en el blanco al preguntarle si hacía uso de cigarrillos electrónicos, encontrando en esta relación la posible causa de su enfermedad.

¿Qué opinas?