Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

 

Para facilitar el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, en 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

La conmemoración también pretende ser una herramienta para alentar a las mujeres a entrar en carreras científicas y tecnológicas, así como visibilizar su contribución en estos ámbitos y crear referentes para las nuevas generaciones.

 

Para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la igualdad de género en el campo de la ciencia es uno de los pasos que se debe dar 

 

 

INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD

La ONU argumenta que incluir a más mujeres en el mundo de la ciencia aumentará la diversidad y el número de investigadores talentosos que aportan una nueva perspectiva, estudios, dedicación, talento, inteligencia y creatividad.

 

“Aprovechando la creatividad e innovación de todas las mujeres y niñas en la ciencia, e invirtiendo adecuadamente en la educación inclusiva, la investigación y el desarrollo y los ecosistemas de ITS, tenemos una oportunidad sin precedentes para aprovechar el potencial de La Cuarta Revolución Industrial en beneficio de la sociedad”, anota Naciones Unidas.

 

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la actualidad el 28% de los investigadores en todo el mundo son mujeres.