Detonan granada en el Consulado de EU en Guadalajara

 

Las autoridades federales indagan la explosión de, aparentemente, una granada que fue arrojada al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco.

Hasta ahora, ningún grupo criminal ha sido acusado formalmente por los hechos, pero en esa zona es donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cuyo líder, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, autoridades de EU pusieron una recompensa por $10 millones de dólares por su captura.

El Consulado compartió un mensaje en Twitter donde señala que cerró la oficina en Guadalajara y no hay personas heridas por el incidente y agregó, en un comunicado, que será el lunes cuando se detalle la información.

La amenaza

El pasado 22 de noviembre, en un video que circula en redes sociales, un supuesto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) visiblemente golpeado, con las manos atadas a la espalda y con una venda que le cubre un ojo y parte de la cabeza, señaló tener la orden de colocar una bomba en el Consulado de Estados Unidos.

El sujeto dijo formar parte de la célula Delta y afirmó tener la orden del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, de colocar una bomba en el consulado de Estados Unidos “para que dejen en paz al señor Mencho”.