septiembre 23, 2021

Detienen al rapero español Pablo Hasél; irá a prisión durante 9 meses acusado por terrorismo e injurias tras publicar unos tuits

Detienen al rapero español Pablo Hasél; irá a prisión durante 9 meses acusado por terrorismo e injurias tras publicar unos tuits

 

En España, la Policía detuvo al rapero Pablo Hasél, que desde el lunes se había encerrado en la Universidad de Lleida, en Cataluña, para hacer más difícil su aprehensión.

 

El Tribunal Supremo español ratificó la condena al músico de nueve meses de cárcel, acusado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, debido a los mensajes publicados en su cuenta de Twitter entre 2014 y 2016.

 

En esos tuits, arremetía contra la monarquía y llamaba, por ejemplo, “mercenarios de mierda” a las fuerzas policiales y las acusaba de torturar y asesinar a manifestantes e inmigrantes. 

 

: Twitter Pau Riba Queijas @pribaqnet

 

El 12 de febrero, Pablo Hásel publicó un último comunicado:


Días antes

Amnistía Internacional España se pronunció en contra del encarcelamiento del rapero, por sus expresiones artísticas y libertad de expresión.

 

Foto: Twitter Pau de la Calle @PaudelaCalle1

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts