junio 14, 2021

Detienen a #KamelNacif, El rey de la mezclilla, en #Líbano

Detienen a #KamelNacif, El rey de la mezclilla, en #Líbano

Fue detenido Kamel Nacif, El rey de la mezclilla, en Líbano, tras ser buscado por las autoridades mexicanas, acusado de estar presuntamente detrás de la detención ilegal de la periodista Lydia Cacho, en 2005.

 

Vía Twitter, la también escritora indicó que testificaba ante las autoridades libanesas por el arresto de Nacif Borge, figura a la que señaló de estar detrás de la tortura que sufrió, así como otros delitos no menos graves.

 

 

Los hechos
Cacho fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla, en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil José Kamel Nacif Borge.

Durante el viaje por carretera, que duró más de 20 horas, Lydia Cacho fue torturada física y psicológicamente, amén de sufrir tocamientos e insinuaciones sexuales y ser amenazada de muerte.

 

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue acusado de presuntamente ordenar dichas torturas.

Nacif era uno de los principales personajes señalados en el libro Los demonios del Edén, de la activista, en el que denuncia una truculenta trama de pornografía y prostitución infantil.

 

José Kamel Nacif estaría en el Líbano, país con el que México no tiene tratados de extradición.

Foto: Especial

 

NO está DETENIDO el pedófilo Kamel Nacif Borge consentido de @vicentefoxque y Martha Sahagún: Alfredo Jalife-Rahme

About The Author

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts