Detienen a Hugo Amed, exalcalde panista, implicado en crimen de #MiroslavaBreach

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) informó que el exalcalde panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, fue detenido, por su presunta responsabilidad en el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach ocurrido en 2017 en Chihuahua.

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), indicó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Hugo Amed S, a quien se le imputa su probable participación en auxiliar a los autores intelectual y materiales del homicidio de Breach Velducea.

 

Según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua

A Hugo Amed se le relaciona con la entrega de grabaciones al grupo criminal Los Salazar, donde la periodista se hace responsable de diversos reportajes en contra del grupo criminal, que en se momento cometía abusos e imponía candidatos para elecciones.

 

El caso fue judicializado por la Feadle y fue un Tribunal Unitario de Circuito competente en el estado de Chihuahua, quien libró la orden de aprehensión en su contra.

 

En este mismo caso, Juan Carlos Moreno, El Larry, ya fue sentenciado a 50 años de prisión por haber participado en el homicidio de la periodista como uno de los autores materiales. Además, existen dos órdenes de captura pendientes contra el autor intelectual y otro autor material de los hechos.

Foto: Especial