septiembre 18, 2021

Detienen a feminicida en Edomex: #JusticiaParaFernanda

Detienen a feminicida en Edomex: #JusticiaParaFernanda

 

Ivette Sosa

Expertos han señalado que los feminicidios y la violencia de género se da, por el recalcitrante machismo que se vive en México y el desdén de las autoridades, para procurar y brindar Justicia. Donde las mujeres y las niñas, son objetos, desechables; no sujetos pensantes e iguales.

Cada caso es lamentable, vergonzoso para México. Un país donde el Estado Mexicano hace caso omiso a implementar verdaderas acciones contra estos delitos, que debieran ser parte de la agenda nacional, de la agenda de Estado.

 

Los feminicidios y la violencia de género no son un asunto menor, Debieran ser vistos como parte de un proyecto de Gobierno, como un problema de seguridad nacional. Esto, si el huésped que despacha y hoy duerme en Palacio Nacional, tuviera la sensibilidad política y humana y la humildad, para comprenderlo.

 

Los datos duros son elocuentes

Nuestro país cerró 2020 con 3 mil 723 muertes violentas de mujeres, sumando feminicidios y homicidios dolosos. 

Hablar que solo poco más de 900 de estos casos fueron tipificados como feminicidios cuando hay miles de homicidios dolosos a mujeres, no sólo es querer maquillar las cifras. También es no asumir responsabilidades. 

Ello, sin contar la cifra negra, la cifra de mujeres desaparecidas. Realmente no sabemos cuántas hay en México porque si no hay cuerpos, no hay feminicidios.

 

#CaminamosHaciaLaJusticia

Fernanda Sánchez Velarde fue víctima de feminicidio a los 18 años, a manos de su pareja L“NN” 
 
Ambos tenían ya un hijo juntos. 
 
Este martes 30 de marzo, su agresor fue finalmente detenido.
Su familia y acompañantes, exigimos justicia para Fernanda, quien estaba embarazada cuando truncaron su vida, precisa en comunicado de OCN Feminicidio México.
¡Nosotros, nos unimos al reclamo!

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y profesora. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts