Detienen a Effy Sánchez, expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco

 

Effy Sánchez, ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro Con Arco, fue detenida en Mérida, Yucatán, revelaron funcionarios del gobierno federal. Es acusada por el delito de desvío de recursos en la modalidad de peculado.

 

De acuerdo con los funcionarios consultados, Effy Sánchez recibió de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 9 millones 568 mil 166 pesos para la realizar el Primer Torneo Internacional EK Balam 2013 y el Congreso Nacional Técnico Anual FMTA.

 

Sin embargo, Effy Sánchez desvío 4 millones 100 mil 197 pesos, los cuales trató de justificar exhibiendo documentación apócrifa.

 

DENUNCIA DE CONADE

En tanto, Alfredo Castillo, director general de la Conade, dijo que la PGR fue quien les informó sobre la detención de Effy Sánchez.

 

“El día de hoy, porque nos han informado elementos de la Procuraduría General de la República, hacen el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de esta persona (Effy Sánchez)”, dijo Castillo al finalizar la entrega de reconocimientos que el gobierno del Estado de México otorgó a sus medallistas en los Juegos Centroamericanos.

 

Indicó que la Conade presentó la denuncia ante la PGR “tiempo atrás, prácticamente al mismo tiempo cuando se presentó contra el béisbol y atletismo. La presidenta de la Federación se ausenta, después es destituida por no hacer presencia como titular de la Federación de Tiro con Arco, después se libra el mandamiento judicial correspondiente”.

 

31 FACTURAS FALSAS

Castillo dijo que Effy Sánchez exhibió “31 facturas apócrifas por un monto superior a los cuatro millones 100 mil pesos”.

 

La ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro Con Arco fue puesta a disposición del juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, quien definirá su situación jurídica.