octubre 25, 2021

Detienen a diez personas por ataque contra presidente de Colombia

Detienen a diez personas por ataque contra presidente de Colombia

 

Colombia arrestó a 10 personas por su presunta participación en los ataques a una base militar y a un helicóptero que transportaba al presidente Iván Duque, registrados en junio pasado y que se atribuyeron a grupos disidentes de la guerrilla de las FARC.

La aeronave donde viajaba Duque fue blanco de un ataque con balas desde tierra cuando el mandatario sudamericano efectuaba un sobrevuelo con otros funcionarios cerca de la misma ciudad fronteriza con Venezuela.

Disidencia de las FARC

El fiscal general, Francisco Barbosa, sostuvo en conferencia de prensa:

Las 10 personas capturadas en el departamento de Norte de Santander pertenecen al frente 33 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no se desmovilizaron pese al acuerdo de paz firmado en 2016.

Refirió que tres personas participaron activamente en el diseño y ejecución de ambos ataques. Dijo que los otros detenidos incluyen un capitán retirado del Ejército y un funcionario que trabaja en la Unidad Nacional de Protección.

Foto: Twitter @IvanDuque

 

Atacan helicóptero en que viajaba Iván Duque, presidente de #Colombia (#video)

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts