DETIENEN A BOXEADOR DE NAMIBIA POR PRESUNTO ABUSO DE CAMARERA EN RÍO

2016 Rio Olympics - Maracana - Rio de Janeiro, Brazil - 05/08/2016. Flagbearer Jonas Junius (NAM) of Namibia leads his contingent during the opening ceremony. Brazilian police have arrested Junius on suspicion of attempting to secually assault a room maid at the Olympic Village. REUTERS/Stoyan Nenov/Files FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

 

 

 

La policía brasileña detuvo a un boxeador de Namibia que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro acusado de intento de estupro, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

 

Jonas Junius, de 22 años, fue detenido después de besar a una camarera de un hotel de la Villa Olímpica y de ofrecerle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

 

JUNIUS ES EL SEGUNDO DEPORTISTA OLÍMPICO DETENIDO POR UN DELITO QUE EL CÓDIGO PENAL BRASILEÑO TIPIFICA COMO ESTUPRO.

 

La semana pasada fue detenido el boxeador marroquí Hassan Saada, de 22 años, por agredir sexualmente a dos camareras en un hotel de la Villa Olímpica en presencia de otros dos deportistas que no hicieron nada para defenderlas.

 

La Justicia brasileña rechazó el sábado el amparo solicitado por la defensa del deportista, que está bajo detención provisional en la prisión de Bangú, en las afueras de Río, y que ha quedado fuera de las Olimpiadas.