Detienen a 288 “chalecos amarillos” en Francia

 

Al menos 288 personas fueron arrestadas durante las protestas contra el aumento al precio de la gasolina en Francia, reportó el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

 

Un total de 65 mil agentes fueron desplegados en todo el país, de los cuales cuatro mil estuvieron en París, con el fin de contener a más de tres mil personas.

 

El ministro del Interior indicó que las autoridades recuperaron el control del Arco del Triunfo, que había sido ocupado y dañado por los inconformes.

 

El funcionario declaró que ordenó a los agentes retroceder en varias ocasiones, como en el asalto al monumento, para no poner en peligro sus vidas.

 

187 INCENDIOS

Los bomberos tuvieron que apagar además 187 incendios y acudir a seis edificios que fueron atacados.

 

Un integrante de los llamados chalecos amarillos resultó gravemente herido, después de que un grupo de manifestantes intentó derribar una de las vallas del centro de París.

 

El presidente Macron condenó los hechos. “Ninguna causa justifica que las fuerzas del orden sean atacadas, que comercios sean saqueados, que se amenace a transeúntes o a periodistas, que se ensucie el Arco del Triunfo”, dijo durante su visita a la cumbre del G20.