julio 23, 2021

Detenidos 58% de los implicados en el Caso Iguala

Detenidos 58% de los implicados en el Caso Iguala

A casi 22 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR) ha detenido al 58% de los implicados en el caso.

 

El “Informe del Caso Iguala, estado que guarda la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero”, que la PGR entregó a los padres de los estudiantes en junio pasado, menciona que las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público permitieron la obtención de 209 órdenes de aprehensión, de las cuales, se han cumplimentado 122.

 

SEGÚN EL APARTADO “AVANCES”, LA PGR LLEVÓ A CABO INVESTIGACIONES EN LOS MUNICIPIOS DE COCULA, CUETZALA DEL PROGRESO Y ZIRANDARO DE LOS CHÁVEZ.

 

“Se emitieron alrededor de 422 -resoluciones judiciales-, de las cuales 209 corresponden a órdenes de aprehensión”. De ellas “54 -son- por secuestro en contra de los alumnos, tres más por delincuencia organizada; 123 por delitos contra la salud; una por operaciones de procedencia ilícita; seis por narcomenudeo y posesión de drogas; 13 por portación de armas de fuego; cinco por desaparición forzada; tres por secuestro y una por homicidio”.

 

El documento de 410 páginas detalla las acciones llevadas por las autoridades durante la búsqueda, entre las que se encuentra los arraigos obtenidos en contra de 12 personas, los cateos efectuados a domicilios, las declaraciones tomadas, así como reconstrucción de los hechos y las muestras de ADN tomadas para corroborar la identidad de los alumnos desaparecidos.

 

El informe también incluye las reuniones efectuadas entre los familiares y las autoridades. Al finalizar el documento refiere que luego del video presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se analizan las pruebas presentadas por los investigadores para determinar si hay una omisión por parte de las autoridades.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply