Desvió ejército mexicano más de 240 mdp a empresa fantasma en sexenio de EPN

Habría el Ejército mexicano desviado 240.5 millones de pesos a una empresa fantasma, entre 2013 y 2016, fechas que abarcan el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Según el diario español El País, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó compras a DRM Aceros Internacional por supuestos insumos para la producción de armamento, municiones, explosivos y equipos militares; sin embargo, la empresa actuaba en conjunto con otras compañías para encarecer los bienes que ofertaba a la dependencia militar.

La Dirección General de Industria Militar, quienes son los encargados de producir, ensamblar y mantener el material de guerra y los vehículos militares, fue el órgano técnico que se encargó de otorgar los contratos, los cuales fueron por adjudicación directa e invitación a por lo menos tres personas, sin la existencia de una licitación pública.

Según ha informado el medio, la Sedena contrató a la empresa pese a que no contaba con experiencia empresarial, pues esta fue constituida el 19 de septiembre de 2013 y dos meses después firmó su primer contrato.

Así, DRM Aceros Internacional vendía a la dependencia militar los insumos a un mayor precio, también existían sobreprecios en servicios contratados e incluso les habría pagado para que hicieran diversos trabajos, los cuales nunca fueron realizados.

¿Qué opinas?

Fuente: Radio Formula