Destaca Presidencia el hecho de que México avance seis lugares en el Índice de Competitividad

mexico

Fotos: www.estrategiaynegocios.net

 

 

 

En la página web de la Presidencia de la República, se detalla que el Foro Económico Mundial publicó el Reporte de Competitividad Global 2016–2017. Éste incluye el Índice de Competitividad Global (ICG), que evalúa el desempeño de 138 economías.

 

En esta edición, México avanzó seis lugares en el ranking general, pasando de la posición 57 a la 51, con una calificación general de 4.41 en una escala del 1 al 7.

 

Ésta es la mejor posición y calificación de nuestro país desde 2006, año en que el WEF implementó la metodología de evaluación actual.

 

NUESTRA NACIÓN MEJORÓ EN OCHO DE LOS 12 PILARES QUE CONFORMAN EL ÍNDICE, SE MANTUVO SIN CAMBIOS EN DOS Y DESCENDIÓ EN DOS.

 

El WEF señala que el avance del país se debe principalmente a la mejora de la eficiencia en sus mercados, asociado a progresos en la competencia local y extranjera, reflejando los resultados de las reformas de competencia económica y de política comercial.

 

México se ubica como el tercer país más competitivo de América Latina, superando en esta edición a Costa Rica (54) y sólo por detrás de Chile (33) y Panamá (42).

 

Con respecto a los países BRIC, México supera a Brasil (81). China, India y Rusia se ubicaron en las posiciones 28, 39 y 43, respectivamente.