Desplome de acciones de Apple por bajas ventas del IPhone

 

Las acciones de Apple cayeron más de 9 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados, tras culpar a la débil demanda en China por la disminución de ventas en el último trimestre del año, una clara señal de los problemas de la firma en el mayor mercado mundial de móviles.

 

La firma tecnológica se  fue recuperando a lo largo de la sesión y recortó sus pérdidas hasta el 7.96 por ciento.

 

Apple recortó a 84 mil millones de dólares su pronóstico de ingresos para su primer trimestre fiscal, que concluyó el 29 de diciembre, por debajo de las estimaciones de analistas de 88 mil 50 millones de dólares. Apple esperaba originalmente ingresos de entre 89 mil y 93 mil millones de dólares.

 

TENSIONES COMERCIALES ENTRE EU Y CHINA 

La inusual advertencia de ingresos de la firma, la primera en casi 12 años, agitó a los mercados financieros mundiales, afectando especialmente a los fabricantes de microprocesadores que proveen a Apple.

 

En una carta a inversores, el presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que la compañía no previó la magnitud de la desaceleración económica en China, agregando más tarde que las tensiones comerciales entre Washington y Beijing presionaron aún más a la firma.