Despide SEP a 28 profesores en la Ciudad de México

 

Foto: Tomada de http://www.excelsior.com.mx/
Foto: Tomada de http://www.excelsior.com.mx/

 

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, un total de 28 profesores recibieron notificaciones de cese por tener cuatro o más faltas injustificadas en cada uno de sus centros de trabajo, comunicó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En la Ciudad de México laboran 102 mil docentes en 4 mil 149 escuelas públicas de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

 

Los profesores  estaban trabajando en escuelas de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc, y su despido se debe exclusivamente a la aplicación de la normatividad en materia laboral y administrativa.

 

La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública comunica que esos maestros cesados serán suplidos de inmediato, de acuerdo al orden de prelación, por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

 

La Secretaría de Educación Pública reitera su respeto irrestricto a los derechos de los docentes, pero también su decisión de aplicar la ley de manera firme y decidida.

 

COMIENZAN LOS PROCESOS DE BAJA

 

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, comunicó el pasado 28 de septiembre que son aproximadamente dos mil profesores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán los que serán despedidos por no presentarse a clases.

 

De acuerdo con el funcionario ya se comenzó el proceso de notificaciones, documento que informa al docente sobre su cese.

 

Nuño Mayer indicó que los maestros tienen legalmente diez días para explicar cuáles fueron los motivos o razones de su ausencia para impartir clases.

 

Además comunicó que en el caso de Guerrero se avanza para que autoridades locales y la CNTE mantengan un diálogo como lo hace Oaxaca y Michoacán, empero, descartó nuevamente que la abrogación de la Reforma Educativa se ponga en la mesa.