Despega la misión ‘Horizons’ hacia la EEI (videos)

 

La misión “Horizons” empezó con éxito poco después de las 11:12 horas GMT, con el lanzamiento de un cohete Soyuz desde la base de Baikonur, Kazajistán, con tres astronautas a bordo con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El despegue significa el inicio de una misión que durará hasta el 12 de diciembre y en la que el astronauta Alexander Gerst es el primer ciudadano alemán en comandar la EEI.  En dicha misión se harán varios experimentos.

Entre los experimentos que se efectuarán en dieciséis módulos de la EEI, junto al astronauta ruso de la Sergei Prokopyev y la estadounidense Serena Auñón-Chancellor, se encuentra el estudio de enfermedades como el cáncer, el asma y la osteoporosis en situaciones de la ausencia de gravedad.

Durante seis meses y bajo circunstancias espaciales los astronautas investigarán en el marco del experimento “Myotonos” las propiedades biomecánicas de los músculos humanos en suspensión, cuyos resultados podrían después llegar a aplicarse a la rehabilitación de fracturas óseas.

NAVE RUSA SOYUZ REGRESA CON EL BALÓN DEL MUNDIAL

El 3 de junio la nave tripulada rusa Soyuz MS-07 regresó a la Tierra con el balón que deberá ser utilizado en el partido inaugural del Mundial de futbol, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Esta no es la primera vez que los cosmonautas promocionan el Mundial de Rusia, ya que en octubre de 2014 presentaron desde la estación espacial el logotipo del Mundial.

Ese acto fue transmitido en directo por televisiones de todo el mundo y seguido en la Tierra por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.