Desfile de Victoria’s Secret sin Katy Perry y Gigi Hadid; les niegan visa en China (FOTOS)

Cuando solo faltan tres días para la grabación en Shanghái del tradicional desfile de Victoria’s Secret, se han suscitado dos bajas de última hora y ni la modelo Gigi Hadid ni la cantante Katy Perry tendrán participación , según medios estadounidenses.

La web Page Six afirma que Katy Perry pidió un visado de entrada en China, que primero fue concedido y posteriormente denegado, al igual que sucedió con otras top models que tenían previsto participar en el desfile.

Empero, un portavoz oficial chino afirmó hoy desconocer si las autoridades de su nación han negado el visado de entrada a algunas de las participantes en el evento, uno de las citas anuales imprescindibles en el mundo de la moda.

“No estoy al corriente de estas informaciones”, declaró este viernes en rueda de prensa Geng Shuang, un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, quien aseguró: “estamos dispuestos a emitir visas a los solicitantes cualificados (que cumplen los requisitos)”.

“Damos la bienvenida a todos los ciudadanos extranjeros que vienen a China para participar en actividades económicas, comerciales, turísticas o culturales”, añadió.

En el caso de Perry, el motivo de la denegación del visado estaría,de acuerdo con Page Six, en un controvertido incidente sucedido en 2015 en Taipei, donde la cantante actuó con un vestido estampado con girasoles, símbolo de los independentistas taiwaneses.

Mientras que Gigi Hadid, que ha corroborado en su cuenta de Twitter que no participará en el desfile, podría ausentarse debido a las peticiones de boicot en las redes sociales chinas por un video considerado “racista” en el que aparecía estirándose los ojos, según el New York Daily News.

De acuerdo con la web de Victoria’s Secret, en el desfile, que se retransmitirá por televisión el 28 de noviembre, tomarán parte Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Elsa Hosk, Jasmine Tookes, Josephine Skriver, Lais Ribeiro, Martha Hunt, Romee Strijd, Sara Sampaio, Stella Maxwell y Taylor Hill, además de nuevas caras que no ha revelado.

Se podrá observar en 190 naciones y se espera al menos igualar la audiencia de la última edición, que fue de 1.400 millones de espectadores.

El desfile anual de Victoria’s Secret es parte de una ofensiva comercial de la marca en el mercado chino, donde a comienzos de este años abrió su primera tienda oficial (precisamente en Shanghái) y donde además participó activamente en las promociones del reciente Día del Soltero, la gigantesca jornada de compras por internet de la firma china Alibaba.