Desfilará modelo con síndrome de dawn en la Fashion Week de Nueva York

 

Marián Ávila constituye la primera modelo española con síndrome de dawn que desfilará en la Fashion Week de Nueva York. El próximo 8 de septiembre se exhibirá una colección de Talisha White en uno de los eventos de moda más importantes del mundo.

En su blog personal, la modelo cuenta que una noche de agosto recibió un mensaje de la hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week en Nueva York. En ese correo, la niña de 14 años le decía que leyó una nota sobre ella en internet y se sintió muy conmovida. Habló con su madre y decidieron cumplir el sueño de Marián.

La joven modelo decidió que aún no estaba lista para un evento tan grande, debido a una lesión que tenía por sanar. Así que les pidió que la esperaran un año para prepararse y entrenar lo suficiente con el objetivo de no fallar al compromiso.

Finalmente, le avisaron que Talisha White (una diseñadora de alta costura) quería contratarla como su modelo en la Semana de la Moda el 8 de septiembre de 2018.

Las dificultades para participar en sociedad de manera abierta y normalizada tienen mucho más que ver con un entorno arbitrariamente discriminatorio y bajo en expectativas, que con su discapacidad”, asegura Agustín Matía, gerente de Down España.

Actualmente es posible detectar el síntoma desde el embarazo, por medio de una prueba de amniocentesis, en la que se toma una muestra del líquido amniótico que rodea al feto para descartar posibles defectos genéticos. Algunas personas, al enterarse, deciden finalizar su embarazo por no contar con las posibilidades económicas, sociales o personales para hacer frente a la situación.