septiembre 20, 2021

Desechan en San Lázaro solicitud de desafuero contra fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara

Desechan en San Lázaro solicitud de desafuero contra fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara

 

Con el voto de la mayoría de Morena y sus aliados del PVEM y del PT, la Cámara de Diputados desechó por improcedente la solicitud para retirarle el fuero constitucional al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acusado por la fiscalía General de la República del delito de ejercicio ilícito del servicio público.

El diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena) señaló que el acuerdo de la Sección Instructora, respecto a la resolución del expediente de la Declaratoria de Procedencia relacionada con el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, “no es un procedimiento en el que se esté determinando si ha lugar o no”.

Lo único que estamos diciendo, o que dirá esta Asamblea, es que se desecha, a través de un acuerdo de trámite, porque el sujeto no está dentro del catálogo del artículo 111 de la Constitución Política, argumentó.

En la sesión del Pleno

Durante la discusión del acuerdo, el legislador destacó que no se viola el artículo 288 del Reglamento de la Cámara de Diputados, “no se viola la suspensión, donde estamos ejerciendo nuestra facultad constitucional del artículo 111 y donde estamos cumpliendo lo que establece la Ley de Responsabilidades”.

Precisó que no se viola el artículo 288 del Reglamento de la Cámara de Diputados, el cual establece que los dictámenes de iniciativas, minutas y puntos de acuerdo que se encuentren en poder de la Mesa Directiva serán devueltos a las comisiones correspondientes en calidad de proyectos.

Afirmó que no se viola la suspensión, ya que la resolución que emitió la juez de distrito dice:

Se concede únicamente para el efecto de que las autoridades responsables ante quien se sustancie el procedimiento de declaración de procedencia instaurado al quejoso, continúen dicho procedimiento en todas sus etapas, hasta antes de que se emita en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la resolución definitiva respecto a la declaratoria o no de procedencia.

Foto: www.cnpj.gob.mx

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts