Desde un automóvil, lanzan granada al mercado Hidalgo, en Puebla

 

Un artefacto explosivo, al parecer una granada de fragmentación, fue arrojada desde un automóvil al estacionamiento del mercado Hidalgo, donde están ubicadas las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

 

Los primeros reportes refirieren que un hombre que circulaba a bordo de un Volkswagen Jetta sobre bulevar Norte lanzó el artículo sin que este explotara; encargados del lugar se comunicaron al número 911 para notificar a las autoridades.

 

“El que venía manejando se bajó y aventó la granada, los veladores se dieron cuenta, se les hizo el llamado a las autoridades para que vinieran y levantaran el explosivo”, apuntó José Luis Varela, integrante de la organización.

 

 

NO ATENDIÓ LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

Por su parte, Tonatiuh Sarabia, asesor legal de la organización, declaró que en caso de haber estallado dicho artefacto, los daños se habrían presentado en algunos locales y a bienes materiales de los comerciantes, sin embargo, dijo, había personas en el sitio que pudieron resultar con lesiones.

 

“Tratamos de comunicaros con la Secretaría General de Gobierno, lamentablemente no se pudieron enlazar las llamadas y con el único que se pudo establecer comunicación fue con el subsecretario de Seguridad Pública”, alegó.

 

Versiones periodísticas indicaron que elementos de la Unidad de Explosivos de la Policía Estatal recogieron y resguardaron el artefacto explosivo; otras que personal del Ejército Mexicano, adscrito a las Bases de Operaciones Mixtas, confirmó que se trataba de una granada de fragmentación.