octubre 17, 2021

Descubren una señal de radio emitida desde el centro de la Vía Láctea

Descubren una señal de radio emitida desde el centro de la Vía Láctea

 

Expertos han localizado que, desde el centro de nuestra galaxia, está siendo emitida con cierta regularidad una señal de radio. Empero, hasta el momento, no se sabe con exactitud qué tipo de objeto cósmico la origina.

La señal, denominada ‘ASKAP J173608.2-321635’, fue detectada seis veces entre enero y septiembre del 2020. Después, pasaron meses de completa inactividad y volvió a aparecer el pasado 7 de febrero.

En un reporte sobre el enigmático hallazgo, que será publicado en la revista The Astrophysical Journal, astrónomos refieren que se trata de una fuente de radio altamente polarizada, variable y de espectro empinado.

Se menciona que es variable porque las ondas electromagnéticas que emite no siguen un patrón de tiempo específico, y es muy polarizada porque la orientación de la oscilación de la onda está torcida, tanto lineal como circularmente.

A decir de los expertos, dicha señal puede representar parte de una nueva clase de objetos que se están descubriendo a través de estudios de imágenes de radio.

ASKAP J173608.2-321635 comparte algunas propiedades con los Transitorios de Radio del Centro Galáctico (GCRT), un tipo de señal que fue identificada en el año 2000 y que es emitida desde el centro de la Vía Láctea.

Foto:  WikiImages en Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts