Descubren que los cadáveres se mueven durante más de un año

Un descubrimiento  podría revolucionar la ciencia forense. En Australia, una médica se dedicó a observar un cuerpo humano muerto durante 17 meses. El resultado a la que arribó tras observar la descomposición del cadáver fue revelador.

La australiana Alyson Wilson, que brindó declaraciones a la agencia AFP respecto a su investigación, sostuvo que “los cadáveres cambian su posición ‘significativamente’ a causa de la descomposición”.

En su observación minuciosa, la médica descubrió que las extremidades del cadáver se movieron. Cabe precisar que las manos del difunto, en un primer momento, se encontraban cerca del torso. Luego de 17 meses, tuvieron una posición paralela al cuerpo.

El trasfondo científico de Wilson tiene que ver con la metamorfosis del cuerpo. Según la medica, el movimiento que registró fue porque el cadáver se momifica y los ligamentos se desecan.

La revista Forensic Science International: Synergy publico el estudio de la investigadora. Este hallazgo sin precedentes será de mucha utilidad para los detectives.

¿Qué opinas?