Descubren a enfermero teniendo sexo con una mujer muerta

 

Un joven practicante de enfermería fue sorprendido en flagrancia en un acto de necrofilia con el cadáver de una mujer de 28 años, que una hora antes había falleció a causa de una enfermedad pulmonar. El hecho se suscitó en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, en Bolivia.

 

El subjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano, informó que la mujer falleció por problemas de salud que presentaba en sus riñones y pulmones.

 

El cadáver era preparado para ser trasladado a la morgue cuando ocurrió el acto de Necrofilia.

 

SORPRENDIDO POR ESPOSO

Según el jefe policial, el enfermero, identificado como Grover Macuchapi Calle, de 27 años, fue sorprendido por el esposo de la fallecida en el mismo instante en que mantenía relacionen sexuales con el cadáver.

 

La pareja de la difunta golpeó al enfermero y lo denunció ante la Policía.

 

“Para que el cadáver sea trasladado a la morgue, los familiares se constituyeron a la caja del hospital a realizar la cancelación de lo que se adeudaba por el tratamiento médico, posteriormente el esposo retorna a la habitación y observa que el señor Macuchapi mantenía relaciones sexuales con la difunta”, relató Uzquiano.

 

PROCEDIMIENTO POST MORTEM

Según el portal informativo Erbol, el enfermero dijo que estaba en ambientes de la Unidad de Emergencia realizando el procedimiento post-mortem al cadáver, cuando entró en una especie de ‘trance y lapsus’ del que no recuerda mucho.

 

“Me ha dado una crisis. Se me ha hecho un lapsus en mi cabeza, algo ha pasado, fue como un sueño y luego sentí un golpe que me hizo racionar”, manifestó el hombre.

 

Dijo que es la primera vez que incurre en este tipo de actos.

 

El enfermero fue llevado a celdas de la Felcc y será el Ministerio Público que determinará la figura penal por el cual se lo imputará. “Este es un delito que va contra la profanación de cadáveres y ofensas a los difuntos”, puntualizó el subjefe de la Felcc.

Fuente: gente.com.bo/policial