abril 19, 2021

Descubre cómo evitar el mal aliento

Descubre cómo evitar el mal aliento

A continuación, presentamos algunos consejos para evitar el mal aliento.

Alimentos válidos y no válidos: Existen productos de alimentación que provocan mal aliento, otros son muy recomendables para combatirlo. En la medida de lo posible, omite: cebolla, ajo, especias y el consumo excesivo de café. Por el contrario: manzanas, zanahorias, peras, sandía o kiwi, se recomiendan para luchar contra el mal olor.

La importancia de la limpieza bucal: Se sugiere utilizar seda dental, un cepillo de dientes en buen estado y un colutorio o antiséptico bucal adecuado. Al momento de cepillarnos, no debemos olvidar la lengua, comúnmente descartada en la higiene bucal.

Abraza las hierbas aromáticas: El empleo de hierbas aromáticas como: perejil, eucalipto, romero, menta o albahaca, permiten contrarrestar el efecto de alimentos que puedan provocar mal aliento, entre ellos, el ajo.

Agua: Si quieres luchar contra la halitosis, es recomendable que bebas agua en abundancia. El mal aliento está relacionado con la sequedad bucal, al mantenemos hidratados, evitamos este trastorno.

Despedirse del tabaco: Se trata de una sustancia aliada de la halitosis, ya que reduce el flujo de saliva y favorece la sequedad bucal, por ende, el mal aliento.

Otros alimentos recomendados: El queso, especialmente el Cheddar, equilibra nuestro pH; el yogur porque disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca; y el jengibre, ya que neutraliza los olores generados en la cavidad bucal.

Foto: FotoRieth 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts

Leave a Reply