Descalifica ver series de narcos a potenciales jurados de caso ‘El Chapo’

 

Bajo estrictas medidas de seguridad inició el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la corte federal de Brooklyn, con la selección del jurado ciudadano que será integrado por 12 titulares y 6 suplentes. Ver series de narcos descalifica a potenciales jurados para el caso.

Mientras transcurriía la jornada, el juez Brian Cogan, los fiscales y la defensa de Joaquín Guzmán Loera entrevistaron a 45 candidatos potenciales en tres rondas, en las que 17 personas fueron eliminadas.

Entre las razones para eliminar a los potenciales jurados se tomó en cuenta la dificultad financiera para sobrevivir sin trabajar durante los cuatro meses que durará el juicio, hablar español, miedo, ver series de narcotraficantes y sentir odio hacia las drogas.

Durante el proceso dos casos sobresalieron: el de un hombre que dijo trabajar imitando a Michael Jackson y que perdería su ingreso, y el de una mujer mayor, blanca, que admitió sentirse insegura y temer ser acosada por la familia del supuesto capo mexicano de la droga.

Joaquín “El Chapo” Guzmán estuvo presente en la audiencia y observó el proceso a pocos metros de los potenciales jurados.

¿Qué opinas de este hecho?