Desalojo en Álvaro Obregón termina en enfrentamiento, hay varios heridos

Autoridades de la CDMX desalojan este martes un edificio en la calle Adriano Brower 274, en la colonia Alfonso XIII, de la alcaldía Álvaro Obregón. Durante el operativo algunas personas resultan con heridas leves.

El inmueble, de cinco pisos y 19 departamentos, es custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades tuvieron que hacer un boquete en la pared para poder sacar todos los muebles de los departamentos y colocarlos en la calle.

Durante el desalojo se registraron enfrentamientos entre los elementos de la Policía y los habitantes del edificio, y hay por lo menos diez personas lesionadas. Los habitantes del edificio lanzaron bombas molotov a los uniformados.

La calle de Adriano Brower se encuentra cerrada. Algunos vecinos comentaron que no es la primera vez que este edificio es desalojado, por lo que la Policía de Investigación llegó al lugar para participar en las pesquisas.

Foto: Enfrentamiento durante desalojo en Alfonso XIII deja heridos
Enfrentamiento durante desalojo en Alfonso XIII, CDMX, deja heridos. (FOROtv)

Al menos 60 policías capitalinos resguardan la zona, luego del desalojo de 19 familias, quienes aseguran que fueron sacadas con violencia de sus departamentos, por lo que ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atienden a los heridos.

Los vecinos, incluyendo al propietario del predio, afirman que elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría capitalina los sacaron de sus viviendas, junto con sus pertenencias, pese a que presentaron la documentación que acredita la propiedad.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos, pero se negaron a ser trasladados a un hospital pues temen por sus muebles que se encuentran en la vía pública que, junto con la presencia policial, ocasionan afectaciones vehiculares en la zona.

Claudia Sheinbaum,jefa de gobierno de la Ciudad de México,  confirmó esta mañana que se trata del cumplimiento de una orden judicial que ya se tenía desde hace tiempo. Aseguró que se va a investigar si hubo abuso policial durante el desalojo.

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa News